Andrea Iorio

Head of Latin America

Tinder

Título de la conferencia

"Six Core Skills to be successful in the Digital Transformation"

Andrea Iorio nació en Génova (Italia) y tras más de 8 años de experiencia en empresas multinacionales de tecnología, hoy se ha convertido en Head de Tinder para Latinoamérica.
Su carrera en la exitosa Tinder comenzó en 2014, con el desafío de lanzar oficialmente la app en Brasil y en el resto de Latinoamérica. Empezó como Director de Marketing y rápidamente convirtió a Brasil en el segundo mercado más importante para la app en el mundo. Desde 2017 se ha desempeñado como Country Manager, liderando la operación de Brasil y Latinoamérica con pleno manejo del equipo interno y sus agencias aliadas. Su foco ha estado puesto en mejorar el performance de Tinder en términos de crecimiento, posicionamiento e ingresos. Bajo su gestión, Andrea logró que la app se convirtiera en la más descargada del país durante el 2017.
Por su parte, Andrea es el fundador de la ONG ""Aplicaciones do Bem"", que desarrolla aplicaciones tecnológicas gratis para la población a través de su red de desarrolladores voluntarios. Como parte de la iniciativa, lanzó la aplicación Ajuda Já, cuyo objetivo es prevenir el suicidio a través de un botón de emergencia en el teléfono.
Es graduado en Economía de la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y tiene una maestría en Artes en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins en Washington (Estados Unidos).